Mapa del sitio webSelección de idiomaEspañolValenciàEnglishDeutsch
www.catedraldevalencia.es
Catedral de Valencia
Ud está en: Inicio / Historia de la Catedral / Benedicto XVI en la Catedral

Benedicto XVI en la Catedral

V Encuentro Mundial de las Familias, Valencia 2006Durante los días 8 y 9 de Julio de 2006 tuvo lugar en Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias, que contó con la presencia del Papa Benedicto XVI.

A su llegada a la ciudad, después de rezar en el lugar del trágico accidente del Metro ocurrido días antes, la primera visita del Pontífice fue para la Catedral Metropolitana, acompañado por el Arzobispo Monseñor Agustín García-Gasco.

pulse aquí para ampliar la imagenEn la puerta principal o “de los hierros” fue recibido por el Cabildo, pasando luego a la Capilla del Santo Cáliz, en cuya entrada lo saludaron las representaciones de las juntas directivas de la Real Hermandad y de la Cofradía del Santo Cáliz y donde le esperaban los Obispos españoles; allí veneró el sagrado Vaso, firmó en el Libro de Honor de la Cofradía del Santo Cáliz y recibió la insignia de Honor de la misma.

pulse aquí para ampliar la imagenA continuación, el Papa hizo entrega de un cáliz obsequio suyo para el Sr. Arzobispo de Valencia y recibió de manos del Presidente de la CEE un ejemplar de la obra de San Juan de Ávila “Tratado del amor de Dios”; finalmente entrego a Monseñor Blázquez un mensaje al Episcopado español que firmó allí mismo. Pasó luego por la nave central, ocupada por los sacerdotes valencianos y religiosas de clausura; en el presbiterio pudo contemplar la restauración del mismo y las pinturas renacentistas casi completamente recuperadas, y allí escuchó brevemente al conjunto de instrumentos copiados de los frescos del siglo XV y al Coro de la Catedral, que ambientó el acto.

Tras impartir la bendición pasó a la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, saliendo por la puerta de la Almoina. Al día siguiente, en la Misa conclusiva del V EMF, el Santo Padre tuvo el gratísimo gesto de utilizar el Santo Cáliz de la Cena del Señor, como lo había hecho S. S. Juan Pablo II en su visita a Valencia en 1982.

volver arriba imprimir

2007 - 2019 Cabildo Metropolitano de ValenciaPolitica de privacidadAviso LegalPolítica de CookiesDiseño: Eurisco.es